Advertisement

Víctimas de estafas bancarias exigen regulación

𝙎𝙖𝙣 𝘾𝙖𝙧𝙡𝙤𝙨 𝗭𝗡 𝘾𝙤𝙨𝙩𝙖 𝙍𝙞𝙘𝙖 Un grupo de ciudadanos afectados por fraudes bancarios ha tomado la iniciativa de impulsar una ley que responsabilice a las entidades financieras por los fondos sustraídos de sus clientes.

Según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), más de 4,000 personas han sido víctimas de estafas electrónicas en 2024. La falta de apoyo por parte de los bancos llevó a la creación de la agrupación “Gente Estafada en los Bancos de Costa Rica”, que busca respaldo legal para quienes han perdido dinero por engaños telefónicos y fraudes digitales.

Carmen Rojas, una de las líderes del movimiento, perdió ₡9.7 millones en 2022 tras recibir una llamada fraudulenta de un supuesto agente bancario. Su experiencia la motivó a impulsar el proyecto de ley denominado «Ley de Protección a las Personas Consumidoras en la Custodia de su Dinero», el cual cuenta con el respaldo del diputado Óscar Izquierdo, del Partido Liberación Nacional (PLN).

La propuesta busca que las víctimas de estafas electrónicas puedan obtener justicia y que las entidades financieras asuman mayor responsabilidad en la protección de los fondos de sus clientes. Mientras el proyecto avanza en la corriente legislativa, muchas víctimas esperan que se tomen medidas efectivas para evitar más fraudes.

Noticia original de Voz Activa Comunicaciónes

redaccion@rafaelangelnoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *