𝙎𝙖𝙣 𝘾𝙖𝙧𝙡𝙤𝙨 𝗭𝗡 𝘾𝙤𝙨𝙩𝙖 𝙍𝙞𝙘𝙖 El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ha abierto una investigación contra la exministra de la Presidencia, Laura Fernández, por posibles actos de beligerancia política. La indagación surge a raíz de dos denuncias presentadas por un grupo de ciudadanos y el diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega. Estas denuncias señalan que, durante la conferencia de prensa en la que Fernández anunció su renuncia junto a otros ministros el pasado 30 de enero, habría hecho declaraciones y portado un pin con el símbolo del jaguar, el cual, según los denunciantes, está ligado a un partido político en proceso de inscripción.
El 27 de marzo de 2025, la Sección Especializada del TSE remitió el caso a la Inspección Electoral para que realizara las primeras diligencias. Esta instancia se encargará de la investigación preliminar, pero será el tribunal electoral quien tome la decisión final sobre el caso.
Además de esta investigación, el TSE ha ordenado otras tres indagaciones por beligerancia política, incluyendo una que involucra al presidente Rodrigo Chaves.
Noticia original de 𝗩𝗼𝘇 𝗔𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻𝗲𝘀
Deja una respuesta